Ya no hace falta llevar papel y lápiz para tomar notas manuscritas en las reuniones, clases, etc. Utilizar la tablet iPad con una aplicación es una muy buena solución.

Acompañar la tablet con un stylus nos permitirá tomar notas de forma rápida y cómoda. El nuevo Pencil para el iPad Pro es una muy buena combinación.

Una de las claras ventajas, sobre la tradicional toma de notas con la libreta de toda la vida, es la no acumulación de cuadernos y la posibilidad de tener organizadas tus notas, apuntes, etc... por temas o asuntos.

Además, editar todo lo que se escribe mediante estas aplicaciones y poder enviar por correo electrónico, compartir en redes sociales o guardar en la nube tu trabajo para tenerlo disponible al instante desde cualquier sitio. Esto hace de este tipo de aplicaciones, una gran ayuda para aumentar nuestra productividad.

Puedes ver el iPad Pro con el Pencil y la aplicación Good Notes:

 

Hay muchas aplicaciones, gratuitas y de pago. De entre ellas, destaco estas dos apps (de pago) por sus características y funcionalidades.

Good Notes

Good Notes

Es una de las más intuitivas y populares. La nueva versión 4, se integra y mejora con iOS 11. Posee una función de zoom, lo cual permite facilitar la escritura manual al máximo, aún cuando no dispongamos de un stylus. Tiene varios diseños de papel por defecto, incluido el papel pautado para música. Puedes diseñar tus propias plantillas y descargar la de Cornell desde aquí.

Soporta Evernote, Dropbox y OneDrive, iCloud para trabajar o guardar los trabajos en la nube.

Una funcionalidad muy interesante, permitir importar archivos PDF para utilizarlos como base e incluir anotaciones, todo ello de una forma muy ligera y rápida. Puede verse y descargarse en iTunes.

 

Noteshelf

NoteShelf

Una muy buena aplicación para toma de notas manuscritas para el iPad hasta el momento. Posee una escritura muy agradable, posiblemente la mejor de todas las que he probado. Tiene una gran variedad de plantillas, aunque algunas de ellas son de pago.

Otras características de esta aplicación son la posibilidad de insertar emoticonos además de imágenes. Dispone de un modo zoom para ampliar el texto que se está escribiendo, dando más facilidad a la escritura, y poder introducir texto con el teclado. También permite la posibilidad de exportar los documentos en formato PDF.

Puede importar ficheros en formato PDF, por ejemplo de Dropbox.

Si no disponemos de un Pencil, nos vendría muy bien un stylus como el de Bamboo.