Los documentos y presentaciones de esta página están desarrollados en PDF. De este modo, pueden ser vistos correctamente independiente del sistema operativo que se utilice (Windows, GNU/Linux, OSX Mac, etc.). En la actualidad, los navegadores en sus últimas versiones como Firefox y Chrome, incorporan visores PDF propios.

Estos, son válidos para ver este material, pero su confección está optimizada para ser visualizada con Adobe Reader (aunque Foxit PDF o Sumatra PDF, que son más ligeros, sobre todo este último, funcionan muy bien) y permiten ejecutar de forma correcta los efectos de visualización.

Para cambiar o ajustar el visor por defecto de tu navegador puedes seguir estos simples pasos:

 

En Firefox, el apartado de Menú, Opciones, Aplicaciones, contiene el Portable Document Format (PDF) y el visor que se utilizará. Debes elegir usar Adobe Acrobat (en Firefox).

Si prefieres mantener el visor propio, también tienes la opción de, elegir la opción de Ajuste de la página (en la cabecera del visor), con lo cual, la visualización será correcta.

En Chrome, debes ir a chrome:plugins (escribiéndolo en la linea de navegación) e inhabilitar el Chrome PDF Viewer. Buscar Adobe Acrobat y habilitar. El plugin de Adobe Reader será ahora el encargado de abrir los PDFs.