Recuperación junio

Para recuperar, deberás presentar el trabajo completo, incluyendo la presentación del resultado de la empresa:

  • Trabajo en hoja de cálculo, con el presupuesto de ingresos y gastos de la situación normal, optimista, pesimista y plan de viabilidad,
  • Contabilización de todas las operaciones correspondientes al ejercicio en la situación normal,
  • Balance de situación, cuenta de pérdidas y ganancias y análisis económico financiero, incluyendo al menos el balance de masas patrimoniales, fondo de maniobra, ratios financieros y económicos obtenidos a la fecha de cierre,
  • Documento en procesador de textos explicando la empresa, misión, visión, valores, DAFO, documentos de constitución y puesta en marcha e incluyendo los cuadros obtenidos en la hoja de cálculo y su explicación, así como los obtenidos de la contabilidad y declaraciones fiscales (111, 115, 303),
  • Presentación.

La prueba se realizará: viernes 15 de junio a las 11:00.

Programación

Las unidades didácticas que componen el módulo, son las que se encuentran en el margen izquierdo.

El objetivo global del mismo, es la introducción del alumno en la creación de una empresa y la viabilidad del proyecto así como la gestión financiera, económica y comercial de la misma.

Puede obtenerse el tríptico desde aquí.

Temporalización

En el primer trimestre, se realizará el desarrollo de la idea de negocio, proyecto, plan, desarrollo y elaboración del presupuesto, así como la identificación de la forma jurídica, organización funcional, financiación y viabilidad del proyecto.

En el segundo trimestre, se llevará a cabo la puesta en marcha y documentación necesaria para el funcionamiento de la misma, el análisis de la simulación de su funcionamiento y las conclusiones.

Metodología

El estudio del mismo, se lleva a cabo fundamentalmente de una forma práctica, prescindiendo en lo posible de los desarrollos teóricos y utilizando los conocimientos adquiridos.

La mayor parte del trabajo, se desarrolla con la elaboración de un proyecto empresarial siguiendo los puntos indicados en las unidades del margen.

La utilización de herramientas informáticas es fundamental: la hoja de cálculo para la elaboración de los presupuestos y planificación. El procesador de textos para la elaboración de la documentación y posterior presentación de forma electrónica, así como un ERP para la confección de los documentos y su simulación.

La fase final de presentación, requiere de la confección de una presentación de apoyo.