Noticias

La base de las matemáticas financieras

Texto de Xavier Puig y Gemma Cid sobre las matemáticas financieras. +Info...

 

Calculadora HP12c

Puedes utilizar el emulador de la calculadora financiera HP12c, con la que podrás hacer on-line todos los cálculos. +Info...

 



A través de estas páginas se pretende servir de apoyo al estudio de la contabilidad, gestión financiera y simulación empresarial, de los módulos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas, así como ser punto de encuentro para quienes por motivo académico o profesional la consideren interesante.

 

Lewis Carroll
© Màriam Ben-Arab

He aquí un encantador silogismo sacado de «El juego de la lógica», de Lewis Carroll. Su encanto radica en lo sutil de la falacia:

  • Nadie que quiera tomar el tren y que no pueda coger un taxi y que no tenga tiempo suficiente para ir dando un paseo hasta la estación, puede tomarlo sin echar a correr.
  • Este grupo de turistas quiere tomar el tren y no puede coger un taxi, pero les sobra tiempo para ir hasta la estación dando un paseo.
    Por consiguiente:
  • Este grupo de turistas no necesita correr.

A los amigos cándidos -como dice Carroll- que lo crean válido, hay que preguntarles: ¿Y si les persigue un toro demente?

 

 

CC 2.5 España

Todo el material de estas páginas, está bajo una licencia de Creative Commons. Puede utilizarse con esas condiciones.

Si encuentras alguna errata (o error), por leve que sea, al igual que has sabido pinchar para descargarlo, acuérdate de comunicarmelo por email a juancarlos(at)miramegias.com. Gracias.

La mayoría del contenido se encuentra en formato PDF. Se puede obtener una copia de Adobe Reader, desde aquí. La configuración del visor PDF en el navegador puede verse aquí.