Noticias

Calculadora HP12c

Puedes utilizar el emulador de la calculadora financiera HP12c, con la que podrás hacer on-line todos los cálculos. +Info...

 



A través de estas páginas se pretende servir de apoyo al estudio de la contabilidad, gestión financiera y simulación empresarial, de los módulos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas, así como ser punto de encuentro para quienes por motivo académico o profesional la consideren interesante.

 

CervanTeX

LaTeX es un sistema de creación de textos, especialmente orientado para cubrir las necesidades de los técnicos y científicos. Está basado en un lenguaje de composición de bajo nivel llamado TeX. A diferencia de otros sistemas para procesar textos no se obtiene el resultado final a medida que se va escribiendo sino que primero se crea un código fuente y luego se procesa para llegar al documento.

El creador de TeX es Donald E. Knuth. Su trabajo fue un encargo de la American Mathematical Society a principios de los años 70. Esta sociedad buscaba un lenguaje para formatear sus artículos llenos de teoremas y fórmulas matemáticas muy complejas. Para facilitar el trabajo con TeX fueron surgiendo «macros» que agrupaban diferentes instrucciones de TeX.

El responsable inicial del LaTeX es Leslie Lamport. Una de las grandes ventajas de LaTeX es la existencia de una gran cantidad de «paquetes» para dotar a los textos de toda la funcionalidad que se precise. Así hay paquetes para incluir gráficos, diagramas, fórmulas químicas, notas musicales, otras tipografías, etc.

 

 

CC 2.5 España

Todo el material de estas páginas, está bajo una licencia de Creative Commons. Puede utilizarse con esas condiciones.

Si encuentras alguna errata (o error), por leve que sea, al igual que has sabido pinchar para descargarlo, acuérdate de comunicarmelo por email a juancarlos(at)miramegias.com. Gracias.

La mayoría del contenido se encuentra en formato PDF. Se puede obtener una copia de Adobe Reader, desde aquí. La configuración del visor PDF en el navegador puede verse aquí.